El derribo del edificio denominado popularmente como 'nuevo ayuntamiento', situado en la avenida de Aragón junto al estadio de Mestalla, finalizará esta semana, según fuentes de la Concejalía de Desarrollo Urbano. La contrata que lleva a cabo los trabajos tiene previsto que mañana por la tarde se acabe de demoler la estructura, aunque se dan hasta el fin de semana para consolidar los trabajos. La retirada de escombros, sin embargo, se prolongará, como estaba previsto, hasta el 10 de diciembre, fecha límite para retirar los residuos.

Aunque las obras de demolición comenzaron a principios del mes de septiembre „iniciando los trabajos en el interior del edificio„, los trabajos más espectaculares no arrancaron hasta hace unos diez días, cuando dos grandes máquinas iniciaron el derribo de la estructura exterior.

La gran cantidad de polvo que genera el derribo ha obligado a la contrata a modificar parcialmente los planes de la demolición, dejando los trabajos a partir de las tres de la tarde de cada jornada para evitar en la medida de lo posible las molestias a los edificios colindantes, fundamentalmente la delegación de Hacienda situada en la avenida Blasco Ibáñez.

Las obras dea demolición costarán 464.533 euros y fueron aprobadas por el anterior equipo de gobierno del PP con la oposición socialista, que consideraba que el edificio diseñado por por los arquitectos Vicente González Móstoles y Rafael Rivera, debía mantenerse para instalaciones municipales. En el solar que quedará libre esta previsto construir un hotel de 20 plantas, que finalmente no se ubicará junto al Jardín Botánico, como estaba previsto en un inicio.