El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Catequesis y en colaboración con la Vicaría de Evangelización, ha creado una aplicación (app) para dispositivos informáticos, smartphones, tablets y ordenadores, con materiales, oraciones, actividades y audios para los más jóvenes, para todos los días del calendario litúrgico.

La aplicación 'Rezamos hoy' comenzará con el tiempo litúrgico de Adviento que empieza el próximo domingo, "con el fin de preparar la Navidad", ha informazo el Arzobispado a través de un comunicado.

"Durante los últimos años se han creado aplicaciones para preparar los tiempos de Adviento-Navidad y Cuaresma-Pascua pero la novedad en esta edición es que también servirá para todos los días del ciclo litúrgico", han añadido.

La aplicación, que es gratuita y que se podrá descargar a partir del próximo domingo para sistemas IOS y Android, pretende "posibilitar, de forma fácil y accesible a todos, un seguimiento diario del Año litúrgico y de los momentos más significativos como la Navidad o la Semana Santa". Por otro lado, la aplicación también incluye, como novedad, textos para la reflexión sobre la misericordia con motivo del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

Asimismo, la app ofrecerá al usuario el Evangelio del día y el santoral y entorno a ambos contenidos también dispondrá de una reflexión sobre la Palabra de Dios del día desde las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia y el YouCat, éste dirigido a los más jóvenes.

CONTENIDOS PARA NIÑOS

Igualmente, la aplicación, creada y desarrollada por la empresa valenciana Medianil Comunicación, incluye contenidos dirigidos a los niños con oraciones escritas especialmente para ellos en diversos momentos del día: al comenzar la jornada y al finalizarla, además, ofrecerá una oración para bendecir la mesa en familia.

El material se completa, también, con dos secciones en formato mp3 (audio): una de oración personal, elaborada por el equipo de Rezandovoy.org, y otra que ofrece la posibilidad de aprender y cantar en familia.

Por su parte, la aplicación, que será actualizada permanentemente, estará disponible en inglés a partir del próximo año.