La ciencia de Leonard, Sheldon, Howard y Raj, los protagonistas de «The Big Bang Theory», llegó ayer al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, dentro de los actos de conmemoración del XV aniversario de la instalación. Esta serie, que lleva nueve años en antena y que es muy seguida por los jóvenes por su humor blanco y actual, ha conseguido acercar la física, la química y la ingeniería a los más pequeños, por lo que los organizadores han decidido aprovecharse de este tirón para montar una jornada en torno a la ciencia.

El evento utilizó como recursos las experiencias de la conocida serie de televisión. De esta manera, a partir de las situaciones que viven sus protagonistas, se han reproducido experimentos para explicar fenómenos científicos de forma divertida.

Por otro lado, los visitantes que adquieran entrada, además de visitar las exposiciones, pudieron disfrutar en la calle Mayor del Museu de un castillo hinchable y talleres de pintacaras para los más pequeños.

Estas propuestas se incluyen en la promoción «Pasa un día de diversión en el Museu por cinco euros», con motivo del decimoquinto aniversario del centro, de manera que durante los fines de semana de este mes las entradas tienen un precio de cinco euros.