El montaje de la pista de patinaje sobre hielo de la plaza del Ayuntamiento ya ha comenzado. Esta instalación, promovida por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, contará con dos espacios diferenciados „uno para el público infantil y otro para los adultos„.

Con esta iniciativa los comerciantes quieren «contribuir a la dinamización económica del centro de la ciudad durante las fiestas de Navidad», según explicó ayer el concejal Carlos Galiana.

Esta instalación se abrirá al público, por tercer año consecutivo, en la explanada central de la citada plaza. Y aunque las dimensiones de las pistas serán como las del año pasado (30 por 22,50 metros la grande y 8 por 5 metros la pequeña), ocuparán mayor espacio contiguo y por eso desplazarán unos 10 metros la ubicación del tradicional árbol de Navidad.

La atracción abrirá el próximo 4 diciembre y permanecerá abierta al público hasta el día 10 de enero. Durante este tiempo la asociación de comerciantes „que este año disminuirá costes ya que al juntar las pistas sólo precisará, por ejemplo, de una máquina de hielo„ organizará distintas actividades para incrementar el atractivo de la instalación. Así, el día 10 de diciembre impulsará una acción solidaria con menores que viven en casas de acogida y también prevé otros actos como la celebración de un partido de hockey.