Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indemnizaciones

Las caídas en la calle salen caras

El ayuntamiento paga indemnizaciones de hasta 15.000 euros por accidentes leves provocados por el mal estado de las calles

Las caídas en la calle salen caras

El mal estado de las calles, o al menos de algunas calles de Valencia, tiene un coste muy elevado para las arcas municipales por los accidentes que sufren los ciudadanos. Caídas, torceduras, heridas... La casuística es muy amplia y aunque los seguros se hacen cargo de la mayoría de los casos, de la franquicia de 1.500 euros no pueden evadirse.

Cuando ocurre alguno de estos accidentes, lo normal es que el afectado reclame una indemnización al Ayuntamiento de Valencia y que los servicios jurídicos se la nieguen. Entonces, muchos de ellos, no todos, recurren a los juzgados y consiguen el reconocimiento de una cantidad menor que la solicitada, pero alta en cualquier caso.

Por ejemplo, los juzgados han obligado al consistorio a pagar a una mujer 2.643 euros por los daños físicos sufridos en la calle Cuenca, cruce con la Plaza Obispo Amigó, tras sufrir una caída por el mal estado del paso peatonal.

Así mismo, tendrá que pagar 11.479 euros a otra señora que fue víctima del mal estado de una acera de la calle Doctor Marcos Sopena. Y deberá desembolsar otros 15.000 euros por las lesiones sufridas por una tercera mujer que sufrió otra caída en la calle Palleter, esquina con la calle Calixto III.

Hay un último caso, este más singular, de una mujer que viajaba de copiloto en un vehículo y al bajar del mismo a la altura del número 67 de Emilio Baró cayó a un socavón que había en la calzada, lindando con la acera. La cantidad en este caso es de 3.538 euros.

Estas indemnizaciones son siempre muy inferiores a las reclamadas por los afectados y en todos los casos el ayuntamiento echa mano de su seguro, que establece una franquicia de 1.500 euros para cada accidente.

Compartir el artículo

stats