La iluminación navideña llegará este año a otros centros históricos de la ciudad, en concreto, a las plazas de Benimaclet, del Doctor Collado, la Creu del Canyamelar, la plaza de Patraix, la de Campanar y la de San Valero, junto al Mercado de Russafa. Asi lo ha explicado esta mañana el concejal de Cultura Popular y Fiestas, Pere Fuset, quien afirma que la iluminación en los barrios se realizará sin incremento del presupuesto.

El concejal ha informado también de las actividades que el ayuntamiento realizará esta Navidad. Recordó que el árbol que se instala en la plaza consistorial se va a desplazar a un extremo para favorecer el funcioamiento y el ahorro energético de la pista de hielo que instala desde hace unos años la Asociación de Comerciantes en la plaza.

Del mismo modo, Fuset ha recordado que el belén monumental donado por el Gremio de Artistas Falleros que se ponía en la plaza se desplaza a la plaza de la Reina, junto a la Catedral, respondiendo a la petición de la Asociación de Comerciantes para potenciar la campaña navideña en el centro histórico. Este nacimiento se exhibirá del 4 de diciembre al 6 de enero.

El belén del Salón de Cristal podrá visitarse a partir del 4 de diciembre con horario especial ampliado. Ese mismo día, a las 19 horas, se llevará a cabo el encendido de la iluminación navideña.

Este año, el ayuntamiento también ha programado distintos conciertos navideños que tendrán lugar en distintos lugares del centro y los barrios de Valencia los días 4, 19 22, 24 y 26 de diciembre en colaboración con la Federación de Folclore.