El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, y el nuevo gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, han presentado esta mañana el nuevo bono social del autobús municipal, destinado a las personas paradas con pocos recursos económicos. El nuevo título costará solo 10 euros al año y podrán acceder a él los vecinos desempleados y las familias empadronadas en el "cap i casal" y con renta baja.

El nuevo bono social entrará en vigor a partir de enero del próximo año, aunque la solicitud del mismo se podrá realizar a partir del mes de noviembre. Una vez rcogida la tarjeta con el nuevo título (su expedición cuesta 3 euros), los usuarios beneficiarios podrán viajar todo el año por 10 euros.

El ayuntamiento calcula la renta baja para poder optar a este bono social personas a partir del denominado Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Por ejemplo, una persona con una renta inferior a 7.455,14 euros al año podrá acceder a él.

"Los bonos sociales suponen un gran esfuerzo, pero es necesario que la EMT tenga una voluntad social", ha explicado en su intervención Giuseppe Grezzi. El concejal de Movilidad Sostenible asegura que con la llegada de estos nuevos títulos "Valencia se pone en la cabeza de todo el estado en vocación social".