Además de los paseantes, muchos de los que ayer acudieron a la plaza del Ayuntamiento lo hicieron atraídos por la Feria contra el Cambio Climático, organizada desde la Concejalía de Energías Renovables y Cambio Climático, que ocupó el espacio bajo la fachada del ayuntamiento para organizar actividades lúdicas e informativas para exigir soluciones al cambio climático.

Bajo el lema «Todos contamos, todos sumamos», la feria pretendía visibilizar las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y reducir las emisiones que causan el cambio climático, como la agricultura sostenible y ecológica, el uso del transporte público, la producción y autoconsumo de electricidad renovable.

Además del ayuntamiento, el Gobierno valenciano se ha unido a la conmemoración del Día Mundial de Acción por el Clima con una declaración institucional en la que indica que entre sus prioridades políticas se encuentra la lucha contra el cambio climático.

Greenpeace celebró ayer, además, actos con el objetivo de exigir a los líderes mundiales un acuerdo «justo, ambicioso y vinculante» que evite las peores consecuencias del cambio climático.