La Concejala de Deportes, Maite Girau se reunió ayer con los representantes de la Associació de Veïns de Benimàmet, que le trasladaron una serie de propuestas y reivindicaciones en materia deportiva. En la reunión se abordó la ampliación del Parque de Carolinas, cuyo proyecto está previsto que comience a redactarse el próximo año. De hecho, la concejala comprobó que la ampliación de las actuales instalaciones deportivas es una de las reivindicaciones principales de los vecinos.

Maite Girau reiteró su compromiso, así como del equipo de Gobierno, de trabajar conjuntamente con los vecinos en el desarrollo de este proyecto «para dar así respuesta a las necesidades reales de los habitantes de Benimàmet», manifestó.

«El compromiso de colaboración y trabajo conjunto entre ambas entidades comportará nuevas reuniones de trabajo en un futuro próximo», explicó la concejala de Deportes, quien añadió que tanto los vecinos como el Ayuntamiento «desarrollarán conjuntamente estudios y propuestas con el fin de que sean atendidas las necesidades que en materia deportiva demandan los vecinos de Benimàmet».

En la actualidad el polideportivo de Benimàmet, que fue construido en el año 2003 y cuenta con 7.800 metros cuadrados habilita dos, cuenta con una piscina de 25 metros cubierta, otra para enseñanza, dos pistas tenis techadas, un frontón techado, un campo de fútbol 7, una sala de musculación, otra de actividad física general y otra de de spinning.

La reclamada ampliación del polideportivo fue pospuesta en diversas ocasiones por el anterior ejecutivo del Partido Popular porque, aducían, no encontraban a los propietarios del suelo a los que hay que expropiar las parcelas necesarias.

Sin embargo, como ya avanzó este periódico, la Associació de Veïns de Benimàmet se reunió el pasado mes de septiembre con el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, que explicó que se comprometió a estudiar y desarrollar varios proyectos para la zona de las Carolinas.

Sarrià pondrá en marcha la fase de estudio para ejecutar la segunda fase del polideportivo de Carolinas y evaluará los espacios que hoy hay construidos para completar la urbanización pendiente. También explicó que impulsará la modificación del plan general para permitir la construcción de una rotonda al final del futuro Parque Lineal que una esta zona con el resto de la localidad.

Otro de los asuntos pendientes es el desdoblamiento de la carretera de Canterería, que necesita un acuerdo entre Valencia y Burjassot para su ejecución.