Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

La Policía hará fotos cuando retire un coche con la grúa

Elaboran un protocolo de actuación para que no haya dudas acerca de la infracción del vehículo y tampoco sobre la actuación de los agentes

La Policía hará fotos cuando retire un coche con la grúa

Técnicos de la Policía Local de Valencia están elaborando un protocolo de actuación para la retirada de vehículos de la vía pública que incluirá, previsiblemente, la toma de fotos o vídeos de la operación para que no haya ninguna duda sobre su licitud.

El anuncio lo hizo el propio jefe de la policía, Jose Vicente Herrera, en la Mesa Técnica del pasado lunes, en la que se analizó la condena a 4 años y medio de prisión de un agente que colocó hasta 7 multas a un vecino sin que, según la sentencia, hubiera motivos para ello. Precisamente, este caso ha sido el factor desencadenante de este protocolo, pues se había generado gran inseguridad jurídica dentro del colectivo.

A falta de mayor precisión por parte de la Concejalía de Protección Ciudadana o de la Policía Local, fuentes sindicales reprodujeron el anuncio realizado por Herrera. Al parecer, cuando los representantes sindicales le propusieron un protocolo para saber cómo actuar en el caso de retirada de vehículos de la vía pública, Herrera aseguró que ese protocolo ya se estaba elaborando. Se trataría, según las fuentes, de tomar fotografías o imágenes de vídeo de la situación del vehículo para que no haya ninguna duda al respecto y quede constancia de la ilegalidad. Aseguran, además, que con las PDA que llevan en los coches patrulla ya tienen la posibilidad de hacer fotos, por lo que la medida resultaría fácil de aplicar.

Los sindicatos propusieron también que los policías se queden con alguna prueba del enganche por parte de la grúa, pues en la actualidad se quedan con el boletín de denuncia pero no con el boletín del enganche, que es competencia de la empresa concesionaria. Ese fue uno de los problemas en el juicio del agente condenado a prisión.

Compartir el artículo

stats