La concejala del Área de Cultura y Bienestar Animal, Glòria Tello, ha puesto en valor la «profesionalidad» de todo el colectivo circense que cada año llega a Valencia para ofrecer «unos contenidos didácticos para vecinos de todas las edades». «El circo es un recurso cultural muy potente y llega a todos los públicos, especialmente los niños y las niñas de la ciudad», ha manifestado.

En este sentido, Tello ha agradecido la «predisposición» de los circos que han vuelto a Valencia «con una apuesta clara por el entretenimiento para todos, que este año por primera vez en nuestra ciudad respeta los derechos animales, tal y como pedimos desde la Concejalía de Bienestar Animal».

La ausencia de animales en los espectáculos garantiza que «ninguno de ellos será maltratado ni estará obligado a comportarse de forma impropia para su especie», un aspecto que ha destacado Tello porque «este equipo de gobierno quiere que el entretenimiento de adultos y pequeños se caracterice por la calidad, la diversidad y la pedagogía, unos rasgos que todos los circos de la ciudad demuestran este año que se pueden conseguir perfectamente y con gran profesionalidad, sin tener que recurrir a la utilización de animales».

«Animamos a los vecinos de Valencia a ir al circo porque encontrarán en ellos una función educativa muy interesante», ha afirmado Tello, quien también ha querido remarcar «la gran profesionalidad» de todos los trabajadores del circo. Para la edil, «son un ejemplo de superación y de lucha por su vocación y les agradecemos que continúen mostrándonoslo».