El Ayuntamiento de Valencia ha obligado a la Feria de Navidad instalada en los terrenos de ADIF en el Grau a que elimine los anclajes a la antigua Estación del Grao, declarada Bien de Relevancia Local, con los que se habían montado varios puestos.

El consistorio reaccionó así, el pasado viernes, tal como pudo saber ayer este diario, a la denuncia del Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural que el pasado jueves criticó que varios puestos de la feria se apoyaban directamente contra la vieja estación.

El Síndic de Greuges ya emitió recomendaciones a este respecto y la Concejalía de Fiestas, además, avisó a la Asociación de Feriantes de Valencia, sin embargo los hechos se han repetido de 2012 a 2014, denunció el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

BRL desde 2006

La antigua estación de ferrocarril del Grau es la más antigua que sigue en pie en todo el estado español y fue la tercera en entrar en servicio en España, como parte de la línea Valencia-Grau. Estuvo en servicio hasta 2005 aunque ya como estación de mercancías. Sirvió como referencia en otras estaciones de la línea. El conjunto fue declarado Bien de Relevancia Local en el año 2006. La Feria de Navidad está abierta este año de 28 de noviembre a 24 de enero de 2016 en su habitual ubicación en los terrenos de Adif junto a la estación.