La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobará hoy una prórroga de un mes para los trabajos de demolición del ayuntamiento de la avenida de Aragón. Aunque el edificio ya ha sido totalmente demolido, los trabajos se han retrasado debido a los problemas para valorizar «in situ» los materiales, especialmente, los bloques de grandes dimensiones que se han tenido que trasladar a plantas de tratamiento fuera de la ciudad para evitar la generación de polvo y ruido. Además la empresa que ha llevado a cabo el derribo del ayuntamiento ha tenido que parar durante varias horas por las mañanas ante las quejas de los trabajadores de los edificios administrativos del entorno.

El derribo del ayuntamiento arrancó, un edificio con apenas un cuarto de siglo, arrancó el pasado 7 de noviembre. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado mes de julio el proyecto de demolición del edificio municipal ubicado en el número 35 de la avenida de Aragón por un presupuesto de 464.533 euros. Las obras tenían que haber acabado antes de finalizar el año, sin embargo, se prolongarán hasta el mes de enero, cuando el solar ya estará libre de escombros y vallado.

Como se ha publicado, el derribo del nuevo ayuntamiento, construido durante el gobierno del socialista Ricard Pérez Casado que durante años ha albergado oficinas municipales como las de la Delegación de Urbanismo, es fruto del convenio firmado en julio de 2013 por el anterior ejecutivo local del PP con Expogrupo para trasladar a ese suelo de la avenida de Aragón el hotel previsto en el solar de Jesuitas y dejar como zona verde ese terreno. En Aragón, Expogrupo podrá levantar un nuevo hotel, para el que todavía no hay fecha.