Feria Valencia acoge este fin de semana tres citas de primer nivel en torno al mundo canino: la 68ª exposición nacional canina, la 36ª exposición internacional canina y el III Campeonato Internacional de peluquería canina.

Organizada por la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas, Expocanina se celebra en el pabellón 1 del nivel 3 del recinto ferial valenciano y reúne a criadores, adiestradores y, en general, a amantes de los perros que quieran seguir aprendiendo sobre el mundo canino.

Durante el sábado y el domingo habrá una zona de exposición comercial que abarcará distintos sectores, desde alimentación y salud hasta complementos y peluquería, así como distintos concursos y exhibiciones.

Según explican desde la organización, "esta edición contamos con una mayor participación que en ediciones anteriores, superando los 2.000 ejemplares inscritos de las diferentes razas, y se podrán contemplar los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional". Los juicios comenzarán a las 9.30 horas y las grandes finales serán aproximadamente a las 15.30 horas.

Asimismo, dentro del marco de la exposición se celebrarán monográficas de las siguientes razas: Bulldog inglés, Gos Rater Valencià y Basset Hound.