El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado esta mañana un presupuesto de 753 millones de euros con los únicos votos a favor del tripartito (Compromís, PSPV y Valencia en Comú) y en contra del PP y Ciudadanos, que en principio iba a abstenerse pero que ha cambiado el sentido de su voto al entender que sus enmiendas no han sido tenidas en cuenta. Ciudadanos aduce además que el presupuesto deja cien millones de euros de inversión sin asignación concreta.

El último pleno del año también ha dado luz verde a las nuevas tarifas de la EMT, con la abstención de Ciudadanos. Del mismo modo, se han aprobado las ordenanzas fiscales que salen adelante con una única modificación en el IBI, a instancias de una alegación de Ciudadanos en la que proponía que las bonificaciones se dejasen de aplicar a partir de un valor catastral de 90.000 euros, frente a los 60.000 que barajaba el equipo de gobierno. Finalmente, el límite ha quedado fijado en 80.000 euros.

Por otro lado, el pleno ha aprobado una modificación de crédito de 1,6 millones de euros para hacer frente al pago de proveedores del Palacio de Congresos.