Un domingo soleado, las fechas navideñas y una plaza peatonal. La fórmula necesaria para sacar a la gente a la calle en masa no es tan difícil. Ayer, la plaza del Ayuntamiento, la más importante y céntrica de la ciudad, era peatonal y decenas de miles de valencianos decidieron acercarse hasta la explanada y las calles de alrededor para disfrutar del segundo domingo con la plaza peatonalizada. Se trata de una medida que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valencia y que convierte en terreno de los peatones la plaza el último domingo de cada mes.

El consistorio organiza, además, distintas actividades en cada edición de "La plaça per al poble" para amenizar los paseos por la zona peatonalizada. Ayer fue el turno del circo, el teatro infantil, el baile o el patinaje. Se conformó una suerte de "tormenta perfecta" que atrajo a decenas de miles de valencianos a la plaza para hacerse un selfi con el árbol de Navidad de la plaza, que se está convirtiendo en una moda en estos últimos años, o a disfrutar de la pista de hielo.

Entre las actividades organizadas por el consistorio, ayer hubo circo de la mano de la Asociación Valenciana del Circo para reivindicar que los espacios públicos de la ciudad sean lugares en los que programen espectáculos de circo de calle. También hubo representaciones teatrales organizadas por la compañía Adisac, que montó frente al balcón varias representaciones breves como aperitivo de la obra infantil «Duland», patinaje y baile de swing organizado por la Escuela de Swing Spirit of St. Louis.