La Policía Local de Valencia ha puesto hoy en marcha una campaña para prevenir los aparcamientos en doble fila y en el carril-bus. La iniciativa finalizará el próximo día 24. En la última campaña de estas características, los agentes impusieron 1.984 denuncias.

Del total de sanciones impuestas, un 52,9 % correspondían a infracciones cometidas por estacionar en el carril-bus mientras que los aparcamientos en doble fila suponían un 43,2 %. Con una incidencia muy inferior se situaba la parada en carril-bus, con un 3,4 % de las multas, y la circulación por carril-bus, con un 0,5 %, según fuentes de la Policía Local de Valencia.

El estacionamiento indebido es, añaden, «causa de graves trastornos en el tráfico» de la ciudad de Valencia y se ha convertido "en un problema constante con el que parece que nos hemos acostumbrado a convivir". Los aparcamientos en el carril-bus son responsables diariamente de "importantes retrasos en los servicios públicos" de autobús y taxi, mientras que los estacionamientos en doble fila son "una de las mayores molestias para los conductores que tienen sus vehículos correctamente aparcados".

Ambos están considerados por los agentes como origen de "grandes problemas de tráfico" en Valencia.

La campaña de prevención activada hoy permanecerá dos semanas en funcionamiento y todo apunta a que se saldará con centenares de denuncias.