El Ayuntamiento de Valencia acordó ayer en la Junta de Gobierno Local destinar por primera vez una partida presupuestaria de 450.000 euros para financiar proyectos empresariales innovadores que tengan un carácter social y que conlleven a su vez la creación de, por lo menos, un puesto de trabajo.

Así lo explicó el segundo teniente de alcalde y portavoz del ejecutivo local, Jordi Peris, también concejal de Innovación, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil destacó que el equipo de gobierno municipal, conformado por Compromís, PSPV y València en Comú, «ha dado un giro social al tema de la innovación, apoyando propuestas que tienen una repercusión inmediata y directa sobre la ciudadanía».

El número total de solicitudes de ayuda presentadas a esta convocatoria ha sido de 154. El mayor porcentaje, un 19 por ciento, se ha referido a propuestas relacionadas con la educación y el consumo responsable y de proximidad. Peris señaló que conforme determinaban las bases de estas ayudas también se han recibido iniciativas relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático, la inclusión social, la dependencia, la promoción, la protección y el uso de la huerta valenciana, la participación ciudadana, la innovación cultural y el fomento del empleo de colectivos con discapacidades.