Aunque el calendario de la ciudad entre enero y marzo no parece tener más color y sabor que el de las fallas, esto sólo se debe al arrollador peso social de la misma. Pero en los fines de semana se celebran dos de las grandes fiestas de la ciudad: Sant Antoni en el presente y San Vicente Mártir el próximo viernes.

La estética de la fiesta, más allá de las celebraciones eucarísticas, están basadas en dos grandes acontecimientos: la hoguera, también la primera del año, que estrena ubicación en un solar entre las calles Maximiliano Thous y Almazora. Una procesión previa llevará a la feligresía y a los curiosos a la replaza para prenderle fuego a la pira, todo ello organizado por la hermandad dedicada al santo.

El domingo se celebrará, desde el mediodía, el desfile y bendición de los animales, un acto que llega en plena revisión del trato a los animales, pero que no está en discusión, desde el momento que los dueños de todo tipo de animales estarán acompañados tanto por la guardia municipal montada a caballo como por la policía nacional, también a caballo, y las unidades caninas de las distintas fuerzas de seguridad. Carros de labranza, enganches y centros hípicos son los elementos más espectaculares de una particular procesión, que abrirán los animales domésticos. Panecillos, estampas y medallas completarán la matinal.

Actos de Sant Antoni

- Sábado, 16 de enero:

20 h. ---> Celebración de la eucaristía inaugural e imposición de insignias

21 h. ---> Cremà de la hoguera y disparo de un castillo de fuegos artificiales

- Domingo, 17 de enero:

8.30 h. ---> Pasacalle por el barrio de Sant Antoni

11 h. ---> Misa mayor en honor al patrón en la parroquia de San Antonio Abad

11.30 h. ---> Bendición y desfiles de animales en la calle Sagunt