Decenas de personas piden a Turquía el fin de la represión
Diversos colectivos valencianos se concentran ante el consulado en Valencia en solidaridad con los kurdos
levante-emv | valencia
Decenas de personas se concentraron ayer frente al consulado turco en Valencia en solidaridad con el pueblo kurdo y los movimientos sociales turcos, «víctimas de la brutal represión del gobierno de Ankara y del silencio de la UE», según explicaron los convocantes, varios colectivos valencianos entre los que se contaba CGT.
Los asistentes hicieron llegar un comunicado al consulado en el que se ponía de manifiesto «la solidaridad con las personas que padecen la violencia y el dolor», haciéndola extensiva «a las víctimas del atentado de esta misma semana en Estambul y a sus familias».
En el acto, que también se celebró en ciudades como Madrid y Barcelona, se exigió públicamente al gobierno de Turquía «el cese de cualquier hostilidad contra la población kurda y contra los activistas sociales, periodistas y grupos disidentes turcos». Además, los convocantes pidieron a las autoridades europeas «un mayor esfuerzo para actuar como observadores y garantes de los derechos y libertades de todos los países en conflicto».
- Consternación unánime por el fallecimiento de la fallera mayor 2026 de Pintor Goya
- El arbolado convertirá la plaza del Ayuntamiento en un refugio climático: 'Habrá tres grados menos en verano
- El ayuntamiento adquiere un edificio en Patraix que ya tenía los 39 pisos reservados
- Compromís denuncia que los maceteros verdes de la plaza del Ayuntamiento de València están abandonados en un solar
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa
- València aprueba torres de hasta 16 alturas para viviendas y apartamentos turísticos en el aparcamiento del Carrefour de Campanar
- Pueblos de la dana y colegios se interesan por los maceteros y olivos de la plaza del Ayuntamiento de València
- El gobierno de Catalá asegura los maceteros y los olivos retirados de la plaza Ayuntamiento 'no están abandonados