La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sofía Soler, junto a representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Valencia y el Mercado Central se han unido este sábado al #ComboiPaellaEmoji para defender que la receta original de la paella esté presente entre los emoticonos de Whatsapp, según ha informado La Fallera en un comunicado.

Con este gesto han mostrado su apoyo al diseño original del emoji --propuesto por Arroz La Fallera-- que "respeta los ingredientes tradicionales", frente al difundido por la plataforma Emojipedia (encargada de la creación de emojis) que "incluye gambas, pollo y guisantes entre otros productos".

El próximo lunes, 25 de enero, se celebrará el Comité Anual de Unicode, donde se decidirán los diseños definitivos de los iconos, y con el objetivo de apoyar la candidatura del Paellaemoji y "presionar a Unicode para que no varíe los ingredientes del emoji", se ha convocado una 'TwitterParty', de 10h a 22h, bajo el hashtag #ComboiPaellaEmoji con el que "los valencianos, y todos los que lo deseen, se podrán unir al 'comboi' para demostrar a Unicode que no se quiere un emoji de arroz con cosas, sino uno que refleje cómo entendemos en Valencia nuestro plato más internacional". Además, Arroz La Fallera regalará un viaje a Japón al autor del mejor tuit, según el comunicado.

Esta iniciativa comenzó en 2014 de la mano de la firma arrocera valenciana y del humorista Eugeni Alemany, y la campaña ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Junta Central Fallera, el Valencia Basket, el Levante U.D, así como de numerosos medios de comunicación y personalidades, como el chef Jose Andrés, el actor Juan Echanove, el humorista Arturo Valls o el escritor Máxim Huerta.

Desde La Fallera han destacado que "esta puede ser la última oportunidad de defender el plato más tradicional e internacional de la gastronomía valenciana antes de que se decidan los iconos definitivos".