El prestigioso arquitecto José María Tomás Llavador defendió ayer su tesis doctoral con sobresaliente en la Universitat Politècnica de València. Con el título «Geometría de la ciudad. El juego de los agentes urbanos. El caso de Valencia», Tomás Llavador profundiza en el barrio de Pescadores y la Plaza del Ayuntamiento como elementos básicos para la conformación del centro de la ciudad. La tesis, dirigida por Enrique Giménez, fue defendida ante un tribunal conformado por Antonio Font, catedrático de la Universidad de Barcelona; Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vertebración del Territorio y geógrafo además del arquitecto Francisco Taberner.

Tomás Llavador es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia y en la actualidad profesor asociado de Urbanística en la misma universidad. Ha firmado trabajos tan relevantes como los proyectos de los puertos comerciales de Izmir y Mersin en Turquía; y el anteproyecto del puerto de El Callao en Perú. Ahora desarrolla sus proyectos en Emiratos Árabes, Irak, Costa Rica, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Argelia, Marruecos, Armenia y Turquía.

A nivel nacional, ha realizado proyectos como el Masterplan y la ampliación de Feria Valencia e IFA Alicante, además, ha desarrollado los Masterplanes Balcón al Mar y 32ª America's Cup en Valencia, diseñando las bases de los equipos Team Alinghi, BMW-Oracle Racing y Team Germany. El rediseño y adaptación de la antigua Lanera de la Exposición Regional de 1909, en Valencia, el actual Hotel Westin, también es obra de su estudio.