La asociación de escuelas infantiles privadas Salvem 0-3, que agrupa a 120 centros de la Comunitat Valenciana, considera que sería «un gasto innecesario» que la Conselleria de Educació asumiera la gestión de las escoletes municipales, como ha propuesto la concejala María Oliver.

La regidora de València en Comú aspira a que la Generalitat asuma la gestión de las escoletes de Periodista Ros Belda y Massarrojos, que llevan más de dos años construidas y sin funcionar. Sin embargo, para la presidenta de Salvem 0-3, Mª José González-Mayo, Conselleria no puede asumir este coste y competencias «porque sería un desagravio con otras poblaciones y porque Marzà no puede destinar recursos a estos centros mientras existan barracones».

Hay que recordar que la construcción de las escuelas infantiles de Massarrojos y Periodista Ros Belda costó 1,7 millones de euros en el caso de la primera y 1,5 millones de la que está situado en el barrio de Mestalla. Sobre esta última, González-Mayo explica que ya criticaron su construcción en la época del PP por considerarla innecesaria y proponen que el consistorio la dedique a otros usos. «En el distrito donde se encuentra la de Ros Belda ya existe otra escoleta cerca del Pilar que no ha conseguido ocupar todas las plazas. Cuenta con tres aulas vacías y calculamos que existe una sobreoferta en la zona de 1.700 plazas. Su apertura aumentaría todavía más el problema», consideró la asociación de escuelas infantiles privadas.