El Ayuntamiento de Valencia ha encargado por la vía de emergencia a la contrata municipal la demolición controlada de un edificio de dos plantas ubicado en la C/ Senda del Aire nº 3. La casa se encuentra en estado de ruina y anteriormente ya precisó de los servicios de bomberos para apuntalar su estructura y fachada.

Debido a que la propiedad no ha ejecutado los diversos requerimientos que ha solicitado el ayuntamiento, el consistorio ha decidió actuar de oficio con una demolición presupuestada en 32.470,92 euros, que más tarde cobrará al dueño de los terrenos.

Los vecinos habían denunciado en varias ocasiones el estado de abandono del inmueble. Incluso el verano pasado los Servicios Sociales rescataron a un anciano que vivía en la casa rodeado de toneladas de basura. Esta persona, de unos 66 años, fue ingresada en el hospital psiquiátrico de Bétera.

El anciano vivía en esta casa desde hacía más de 15 años y al parecer acumulaba toneladas de basura en su hogar. Los técnicos de la contrata de limpieza tuvieron que intervenir para retirar con varios camiones los desechos encontrados en la casa. Tras la desinfección y desratización de la vivienda, los mismos técnicos procedieron a tapiar ventanas y puertas para evitar que fuera ocupada.