La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha comunicado al Síndic de Greuges que ya se han adjudicado los trabajos de obra para la sustitución de la cubierta del porche del colegio público Carles Salvador de Benimaclet, que todavía contaba con placas de amianto.

Según explicó ayer el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, las obras de sustitución de estas placas de fibrocemento, conocidas popularmente como uralitas, «se llevarán a cabo en breve». El Síndic explica que ha recibido «con satisfacción» la respuesta de Conselleria, «dando solución al problema denunciado ante esta institución por el AMPA del colegio público Carles Salvador».

Los representantes del AMPA presentaron una queja al Síndic en la que denunciaban el mal estado en el que se encontraba el porche de uralita del patio del centro. Según los datos aportados, la construcción de este techado, de unos veinte años de antigüedad, presenta zonas rotas y otras con grietas, por lo que solicitaron la mediación del defensor del pueblo valenciano para que la Administración retirase la cubierta de uralita y la sustituyese por una nueva con otro tipo de material que no comporte riesgos para la salud de los niños y profesores. La retirada de la uralita se tramitó con urgencia, y deberá realizarse durante un periodo de vacaciones para que no se encuentren en el centro ni escolares ni personal docente.