La Associació de Veïns Amics de la Malva ha decidido impulsar de manera una recogida de firmas para reclamar la construcción de una biblioteca para la Malva-rosa ya que, recuerdan, es el único barrio de la ciudad que no cuenta con este tipo de equipamiento cultural.

«Después de que el Ayuntamiento desestimase en sus presupuestos participativos la propuesta de una biblioteca para la Malva-rosa, los vecinos y vecinas hemos decidido impulsar de manera paralela la consulta participativa para responder a las necesidades reales de barrio», explicaron en una nota.

«Si en los presupuestos participativos del Ayuntamiento, que suponen el 10% del presupuesto total del consistorio, no ha entrado nuestra reivindicación, tendrá que entrar en el 90% restante porque el vecindario no va a parar. El nuevo gobierno local debe considerar nuestra justa demanda», explican en un comunicado.

Los centros educativos Ballester Fandos, Blasco Ibáñez, Cavite y Malva-rosa, el IES Isabel de Villena se han adherido a la recogida de firmas de Amics de la Malva.