La cría de jirafa Baringo nacida en Bioparc de Valencia se llamará finalmente Lluna (Luna en valenciano) por decisión popular, tras una votación que concluyó el pasado viernes y en la que un 43 por ciento de los participantes se inclinaron por este nombre frente a lso de Kenia (elegido por el 24%); Gaia (20%) y Paz (12%), según ha informado el recinto de animales en un comunicado.

Lluna, que pertenece a una de las especies "más amenazadas" de jirafas, nació dentro del Programa de reproducción en el que participa activamente el parque valenciano. Forma parte de las acciones de conservación 'ex situ' realizadas como parte del "compromiso con la conservación de la biodiversidad del planeta".

La cría de jirafa lleva un desarrollo "óptimo" desde su nacimiento, tanto en su proceso alimenticio, como de adaptación a la manada y entorno. Acompañada en todo momento por su madre y su "tía" Che, las primeras semanas ha permanecido en la zona técnica de Bioparc, donde se ubica su cobijo y un patio para tomar el sol.

Desde la semana pasada ya puede contemplarla el público que visita Bioparc puesto que se encuentra en un espacio acotado y especialmente ideado para que, gradualmente, comience su aclimatación al recinto exterior y su integración con las otras especies que habitan la sabana valenciana.