El Sporting Benimaclet manifestó ayer su «disconformidad» a que el consistorio se planteé actuaciones contrarias a la voluntad de los vecinos «mientras deja de lado la deuda histórica que mantiene con la adecuación del campo de fútbol de Benimaclet, y por tanto con todos sus vecinos».

«Queremos recordar que el campo de fútbol de Benimaclet está proyectado y adjudicado desde hace más de 20 años, sin que se haya ejecutado obra alguna», aseguraban ayer. El Sporting Benimaclet alcanzó recientemente un acuerdo con la propietaria de los terrenos donde se ubica el antiguo campo de fútbol de «Las Fuentes», Urbem, «condición imprescindible, según el ayuntamiento, para iniciar las obras». Algo que no ha ocurrido aún, por lo que el club anunciaba ayer que se plantea «movilizaciones en el barrio en las próximas semanas».

Como se recordará, el Sporting Benimaclet Club de Fútbol firmaron hace unos días un acuerdo de cesión con Urbem, propietaria de los terrenos dónde se ubica el clásico campo de fútbol del club. El acuerdo, en teoría, permitirá el reacondicionamiento del antiguo campo del Sporting, que se actualmente se encontraba en unas condiciones no óptimas. El compromiso de Urbem SA con el club y barrio quedaba demostradocon la cesión altruista y que constituía un gran paso adelante en el proceso de regeneración del club, tal como reconocían las partes implicadas en la firma del acuerdo.