Salvem 0-3 se reunió ayer con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, para abordar las últimas decisiones del gobierno local en el tramo educativo de 0 a 3 años. En la reunión se ha abordado, sobre todo, el futuro de las escuelas infantiles municipales y en concreto de la que está ubicada en la calle Periodista Ros Belda, terminada pero sin inaugurar, y cuya gestión la concejal de Educación María Oliver, ha propuesto que asuma la Conselleria.

Salvem 0-3 asegura que en la zona donde se ubica esta escuela municipal existe ya un acusado exceso de oferta. En concreto, en Valencia ciudad hay 3.990 plazas vacantes en aulas de 0 a 3 años y 185 aulas vacías. Y en el código 46021, donde se ubica este nuevo centro infantil, ya hay una escuela infantil municipal con 115 plazas de las cuales 54 están vacantes. En esa zona, existen 14 escuelas infantiles con 1.121 plazas de las cuales 443 están vacantes. La asociación, además, recuerda que cuando se reunió con Oliver en diciembre, ésta admitió este exceso de oferta y explicó que estaba estudiando destinar estas nuevas aulas a atender necesidades especiales no cubiertas.

Durante la reunión, Giner se ha comprometido a solicitar una visita al citado centro educativo para recabar todos los datos y poder realizar al gobierno municipal una propuesta de uso para estas instalaciones. Salvem 0-3 nació en el mes de octubre a raíz del lanzamiento por parte del Consell del plan de escolarización para niños de dos años.