La Ciutat de les Arts i les Ciències ha acogido este domingo los actos de la celebración de ASPANION del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra el lunes 15 de febrero. El acto festivo con actividades gratuitas ha contado con animaciones, talleres, magos y música en directo, ha comenzado a las 11.00 y finalizado a las 14.00 horas con la lectura del manifiesto redactado para la ocasión por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

A esta jornada, que se celebra bajo el lema '8 Razones para la Esperanza', se han sumado las 181 organizaciones de los 90 países integrantes de la antigua Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), ahora CCI (Cáncer Infantil Internacional), fundada en Valencia en 1994, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

ASPANION es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana. Fue la primera asociación de padres afectados que se creó en España en 1985. Su objetivo es garantizar la mejor calidad de vida a los niños afectados y sus familias. Para ello desarrolla cinco grandes programas de actividades destinados a prestar apoyo psicológico y social, económico; programa de convivencia; programa de cooperación social y voluntariado; programa para la prevención e inserción social y programa de información y difusión.