Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargo

El cese 'diferido' de la jefa del Servicio de Patrimonio que nombró Beneyto

Paula Delgado, responsable del área desde 2012, seguirá en su puesto hasta abril lo que le permitirá consolidar nivel

El cese 'diferido' de la jefa del Servicio de Patrimonio que nombró Beneyto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, (Compromís), prepara cambios en la jefatura del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia, puesto que ocupa Paula Delgado, que accedió a este puesto de confianza en el año 2012 de la mano de la anterior concejala de Cultura, Mayren Beneyto. Paula Delgado se había salvado inicialmente de los cambios efectuados por el nuevo gobierno del tripartito (Compromís, PSPV y Valencia en Comú) en las jefaturas de servicios, copadas en muchos casos por personal afín al PP. La primera en desalojar la jefatura de servicio fue la hermana de la ex alcaldesa, Asunción Barberá, que sin embargo, sigue como como jefa de la Sección de Bodas.

El cese de Paula Delgado, sin embargo, será «diferido» y no se hará efectivo, según ha sabido este diario, hasta el próximo mes de abril. Se da la circunstancia de que la fecha de cese coincide con el plazo de prestación de servicio que le permitirá a Paula Delgado lo que en el argot administrativo se denomina consolidar nivel, esto es, consolidar sus honorarios como jefa de servicio, aunque posteriormente pase a ocupar otro puesto. Un jefe de servicio del Ayuntamiento de Valencia cobra entre 65.000 y 67.000 euros al año.

El relevo llega de Urbanismo

La concejala de Cultura, Gloria Tello, no confirmó ni desmintió ayer el relevo de Paula Delgado. Solo apuntó que lo que se evalúa a la hora de relevar las jefaturas es el correcto funcionamiento del servicio. El nombre que se baraja para la nueva jefa del servicio de Patrimonio, que tiene entre otras competencias los museos municipales y la conservación de los monumentos, es el de Marta García Pastor, que hasta ahora estaba en el servicio de Planeamiento urbanístico del Ayuntamiento de Valencia.

Compartir el artículo

stats