La Associació de Veïns de Natzaret aseguró ayer que la propuesta de la Autoridad Portuaria de incluir un corredor verde en el nuevo plan de la Zona de Actividades Logísticas «es un pequeñísimo paso en la buena dirección al aceptar una de las reivindicaciones de la AVV de Natzaret como es la ampliación del actual carril bici la Punta-Pinedo con un paseo peatonal, pero es radicalmente insuficiente», aseguró su presidente Julio Moltó.

«El puerto y el ayuntamiento tienen una deuda histórica con Natzaret al sacrificar la playa e incumplir las compensaciones del convenio de 1986 (final del antiguo cauce del río Turia y zonas verdes) y por eso la AVV de Natzaret llevó a los tribunales a los anteriores equipos de gobierno del puerto y del ayuntamiento», explicó MOltó, quien aseguró que mantendrá su demanda «mientras no se pague la deuda histórica con el barrio». «Compromís, por su parte, también llevó al contencioso administrativo la abusiva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios que actualmente está tramitándose», recuerda.

Asímismo, desde la entidad vecinal de Natzaret estiman que hay que preguntar a los vecinos de La Punta sobre el plan. «¿Qué piensan los afectados por las injustas expropiaciones de viviendas y huerta», cuestionan.