La propuesta de ampliación del campo de fútbol situado en un parque del Camí de Montcada continúa suscitando un gran debate en los barrios de Torrefiel y parte de Benicalap, barrio donde oficialmente se ubica esta instalación deportiva que, sin embargo, usan mayoritariamente los vecinos de Rascanya. De hecho ha sido por este distrito por el que se ha tramitado su adaptación de fútbol 8 a fútbol 11, lo que obligaría a modificar una pequeña parte del jardín formada por setos y arbolado y a reubicar unos columpios, que se desplazarían a una zona delante de una de las alquerías rehabilitadas.

El Torrefiel Athletic, escuela de fútbol con más de 300 niños y que ha recogido cerca de 3.000 firmas para defender el proyecto, cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Torrefiel. El club emitió un comunicado en el que asegura que no entiende cómo «un proyecto que llevaban en sus programas electorales dos partidos como PP y PSOE» y que cuenta con el respaldo vecinal, «todavía no tenga el visto bueno de las instituciones».

«¿Tenemos que pensar que hay alguien o alguna mano que no deje que esto vaya adelante?» se proreguntan, al tiempo que afirman que «han aparecido cuatro vecinos que han armado algo de ruido en algunos medios y los cuales no nos representan a la mayoría», en referencia a la AVV Torrecalap.

Mientras, la otra entidad vecinal que se opone al proyecto, asegura que la ampliación «cuenta con informes negativos por parte de diferentes delegaciones municipales y está situada en un distrito diferente al de la votación», lo cual invalida el proceso, según estiman. Aseguran que muchos vecinos han empezado a colgar pancartas en sus balcones con el lema «Jardín sí. Futbol 11 no».