La Unidad de Lesionados Medulares del Hospital La Fe organizó, en colaboración con el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y la Junta Central Fallera, una visita a la Exposició del Ninot para los pacientes ingresados en el centro sanitario.

Un autobús adaptado de la EMT de Valencia trasladó a los pacientes hasta el museo, donde visitaron los más de 700 ninots que componen la Exposició del Ninot 2016. En todo momento, los pacientes estuvieron acompañados de sus familiares y personal sanitario del hospital. Esta actividad permite disfrutar de una positiva experiencia y dar un paso más en su proceso de autonomía e integración social, apuntaron desde el centro sanitario.

La Unidad de Lesionados Medulares del hospital suele organizar varias excursiones para sus pacientes todos los años. La próxima está prevista para la semana fallera donde se desplazarán para presenciar una mascletà

La unidad atiende al año a unos 60 pacientes con lesiones medulares con distinto origen: un 50% de origen traumático, como caídas causales, precipitaciones y accidentes de tráfico; y otro 50% con lesiones médicas diversas (vasculares, tumorales, infecciosas...).