Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burger Beer

Sabor de EE UU en Luis Bolinches

Dos reconocidos empresarios gastronómicos abren en Valencia un restaurante que ofrece un viaje por el mundo de la mano de menús basados en hamburguesas de todo tipo

Sabor de EE UU en Luis Bolinches

­Pocos bocadillos son tan famosos como las hamburguesas. Sus orígenes en la historia no están del todo claros. Desde hace milenios „ya hay recetas desde la antigua Roma„, ninguna cultura ha llevado la elaboración de hamburguesas a cotas tan altas como la norteamericana. En Estados Unidos, las «burgers» son toda una institución. Basándose en esa cultura de las hamburguesas, en Valencia hay muchos restaurantes que hacen de este plato el protagonista de su carta. Uno de los más recientes es Burger Beer, un local en la calle Luis Bolinches que no admite reservas y que se llena servicio tras servicio.

Burger Beer nace de la idea de dos expertos en el mundo de la gastronomía, el cocinero Luca Dessole y el sumiller Ceferino Juárez. Ambos se declaran apasionados de este producto y aseguran que la confianza en su producto es lo que les permite haberse instalado en un local muy cerca de varias franquicias de comida rápida.

Sus hamburguesas suponen, además, un viaje por el mundo. Este plato está tan distribuido en todo el planeta que no es difícil crear distintas hamburguesas típicas de distintas partes. Así, tienen bocadillos con especias marroquíes y yogur griego, otros con salsa picante o jalapeños y otros con salsa de mostaza y bacon.

Sin embargo, el entorno creado en Burger Beer no podría ser más americano. La «tapa» que va con la cerveza son palomitas recién hechas y el entrante estrella pollo frito al estilo Kentucky. «La hamburguesa es el plato más popular del mundo y uno de los más jugosos. Una hamburguesa que se precie, ¡´chorrea´!», explican desde Burger Beer, donde las hamburguesas pesan 200 gramos y tienen se elaboran con ingredientes como aguacate o mayonesa japonesa, entre otros.

Ni siquiera los perritos calientes quedan fuera de la carta. Eso sí, los de Burger Beer tienen un toque especial, no muy estadounidense pero muy aplaudido por los clientes del restaurante. Las longanizas provienen de Ontinyent, en la Vall d´Albaida, y el pan de Mahón, en Menorca.

La cerveza, la otra pata

La otra pata de Burger Beer es, evidentemente, la cerveza. El local se ha especializado en cerveza Brabante, de Bélgica, que sirven en tres variedades: lager, oro con doble fermentación y la oscura tostada. Además, ofrecen una amplia variedad de otras cervezas de importación.

Pero como no solo de hamburguesas y cervezas vive el valenciano, la carta de Burger Beer ofrece costillares, panceta de cerdo o brochetas de cordero, entre otros, así como alitas de pollo, «steak tartar» o croquetas de bacon y ternera. El paraíso de los amantes de la comida norteamericana se encuentra junto a la avenida de Francia.

Compartir el artículo

stats