Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quatre Carreres

Sanidad estima que en tres meses se iniciarán las obras para ampliar el aparcamiento de La Fe

Conselleria dará cumplimiento a una sentencia del Supremo y prevé construir 504 estacionamientos nuevos gratuitos

Sanidad estima que en tres meses se iniciarán las obras para ampliar el aparcamiento de La Fe

Las obras para la ampliación de las plazas de aparcamiento del nuevo hospital de La Fe, inaugurado en 2010, arrancarán en tres meses, según informaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanidad. En cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Supremo de 2013 que dio la razón a un vecino de la zona que denunció el déficit de plazas de aparcamiento del nuevo hospital, la conselleria acometerá este año la ansiada ampliación. Ansiada porque la falta de conexión mediante transporte público „no se ha construido la línea de metro anunciada y al hospital llegan la mitad de líneas de buses urbanos de las que llegaban a la antigua Fe de Campanar„ es el caballo de batalla con el que tienen que lidiar a diario los trabajadores y usuarios del hospital de referencia de la Comunitat.

Con todo, la conselleria no construirá las mil plazas que demandaban los vecinos en base al número de usuarios previsto. Serán 504 plazas nuevas de aparcamiento, en principio, gratuitas que se construirán en parcelas anexas al hospital, que en la actualidad cuenta con 2.553 plazas de aparcamiento, 1.700 de ellas en el aparcamiento subterráneo de pago del recinto. Ante el déficit de aparcamiento del nuevo hospital, al que a diario acuden cerca de 9.000 personas, entre personal sanitario y usuario, muchos optan por aparcar en los solares y descampados que rodean el hospital.

Las plazas de aparcamientos nuevas se crearán en dos zonas en superficie, una de ellas contará con 315 plazas y la otra con 208 plazas.

La ampliación del aparcamiento de la nueva Fe no es el único asunto pendiente en el nuevo hospital, que ha estado funcionando desde su inauguración sin la licencia de actividad definitiva del ayuntamiento de Valencia al carecer del informe favorable del servicio municipal de Bomberos. Este servicio reclamó la construcción de siete escaleras en el exterior de los edificios para garantizar el acceso de los bomberos. El añadido de estas escaleras ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Las escaleras de las 4 torres de hospitalización ya están finalizadas, mientras que las escaleras de las torres de consultas están en ejecución. La finalización de la primera escalera está prevista para marzo y la otra, en abril.

Compartir el artículo

stats