El alcalde y presidente del Consorcio Valencia 2007, Joan Ribo, ha dado a conocer esta mañana el nombre del nuevo director general del consorcio, el órgano que explota y gestiona la Marina Real Juan Carlos I. Será el geógrafo y consultor Vicent Llorens Martí.

El nuevo responsable del consorcio hereda una situación complicada en la Marina, lastrada por las deudas y los embargos. El nuevo director general cobrará 79.000 euros, frente a los 120.000 que cobraba su antecesor, Pablo Landecho.

Ribó ha informado de que la semana próxima habrá una reunión virtual del consejo para avanzar en la gestión de la dársena. El alcalde ha hablado esta mañana con el secretario de estado de Administración Pública, Antonio Beteta, a quien Ribó ha visto buena disposición para restablecer las relaciones interadministrativas en la Marina.

Llorens Martí, experto en Territorio y Turismo y responsable del plan de reurbanización de Gandia, sustituirá así a Fernando Soriano, que dimitió hace unos días como director general en funciones del Consorcio Valencia 2007 por el ninguno del Gobierno central y el embargo de los ingresos al ente.