Algunos bancos y árboles del Parterre de Valencia fueron ayer decorados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las responsables son las integrantes del colectivo «Mujeres y punto» de Aldaia, que decidieron «teñir de morado» este emblemático espacio de la ciudad para concienciar, han explicado.

Instalaron en las ramas de un par de árboles varios tubos de cartón decorados y recubiertos de lana de color morado, así como en algunos bancos de la zona, todo con elementos creados a mano por ellas mismas. En total, este trabajo ha supuesto más de mes y medio de preparación, y decidieron colocarlo a pesar de las amenazas de posibles denuncias.

Las 33 mujeres que forman parte de «Mujeres y punto» „con una diferencia de edad de 50 años entre la más pequeña y la mayor„, suelen quedar todos los jueves por la tarde para desarrollar su afición. «Llevamos siempre el punto en la mano», aseguran.

Además de actos para concienciar sobre las desigualdades de género o denunciar la violencia machista (suelen participar con una pancarta elaborada por ellas en las manifestaciones, como la de ayer en Valencia o la de Madrid en noviembre), también colaboran con ONG y diferentes proyectos sociales. Por ejemplo, tricotaron mantas para enviar a Siria. Asimismo, próximamente prepararán proyectos más grandes, a nivel estatal, con otras asociaciones.