La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, reclamó ayer al equipo de gobierno que no permanezca al margen del conflicto en el que se encuentran los trabajadores de la contrata de la grúa. «No es posible que la única solución que se aporte por parte de quien tiene capacidad de gobierno sea la de actuar de intermediario, eso nos parece una burla», explicó Albert.

Asimismo recordó cómo desde hace años la prestación de este servicio ha estado plagada de irregularidades. Cabe recordar las continuas sanciones impuestas a la anterior contrata por parte del equipo de gobierno del PP y las denuncias cruzadas entre empresa y administración que aún quedan pendientes, tal como explicó la dirigente.

«Desde EUPV, siempre hemos defendido la gestión directa de los servicios públicos municipales y en ese sentido exigimos coherencia al actual equipo de gobierno, coherencia entre lo que se prometía en campaña electoral y lo que se hace ahora cuando se está gobernando», aseguró la coordinadora. Albert recordó que esta contrata supone un desembolso de 56 millones de euros durante los 8 años que dura el servicio y que, ya desde el mismo momento de su adjudicación, los propios trabajadores advertían de que no se respetaban sus derechos laborales y se incumplían las condiciones del servicio presentes en el pliego.