La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia acordó el pasado viernes solicitar al juez que ordene el desalojo por parte de la Policía Nacional de un edificio municipal ocupado en la calle Padre Luis Navarro del Cabanyal. El edificio, que funciona como una especie de hotel ocupa, registró hace unos días un incendio y acumula tres denuncias de la policía local. Las llamadas de los vecinos por el ruido, la música y las molestias que generan los ocupantes de este edificio son continuas.

El desalojo del edificio de la calle Padre Luis Navarro es uno de los primeros que aprueba el nuevo gobierno tripartito (Compromís, PSPV y Valencia en Comú). El alcalde, Joan Ribó, se comprometió públicamente a atajar el problema de la ocupación de vivendas en el barrio „más de un centenar, la mayoría de propiedad municipal„.

La sociedad Plan Cabanyal solicitó el desalojo de otro edificio ocupado en el barrio del Cabanyal, en el número 29 de la calle San Pedro, que finalmente no se ejecutó al atrincherarse dentro los ocupantes.