El Ayuntamiento de Valencia ha informado de la muerte del exsecretario general de la corporación, Vicent Miquel i Diego, quien ha fallecido esta mañana de manera repentina tras realizar una visita a las dependencias municipales por motivos personales.

El consistorio ha trasladado en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento de Miquel i Diego, que desempeñó tareas profesionales en el consistorio entre 1986 y hasta 2009, cuando se jubiló al cumplir 70 años y recibió una medalla conmemorativa en agradecimiento por sus 23 años de servicio a la ciudad.

Vicent Miquel i Diego, licenciado en Derecho por la Universitat de València y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, accedió al Ayuntamiento de Valencia en abril de 1986, en el cargo de oficial mayor.

Antes había ocupado los cargos de secretario general de los ayuntamientos de Almassora, Mazarrón, Algemesí y Paterna.

En régimen de acumulación, ejerció a su vez como secretario de los ayuntamientos de Alzira y Carlet, además del antiguo Consell Metropolità de l'Horta y de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.

Entre sus otros servicios profesionales destacan los de abogado en los ayuntamientos de Xàtiva, Carlet y Aldaia, así como secretario del Consell del País Valencià y profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València.

En el terreno político, Miquel i Diego participó en la fundación del partido Unió Democràtica del País Valencià a mediados de los años sesenta. Además, es hermano de la colaboradora de Levante-EMV Carme Miquel.