Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barrios

La retirada de las pasarelas de la avenida del Cid costará 350.000 euros

Sarrià asegura que las obras se licitarán antes de final de año y se suprimirán 5 de los 6 pasos

La retirada de las pasarelas de la avenida del Cid costará 350.000 euros

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda Vicent Sarrià se reunió ayer con la Asociación de Vecinos de Nou Moles para tratar diferentes proyectos que la Delegación tiene en marcha para el barrio, entre ellos la transformación de la avenida del Cid, medida a la que, por cierto, los vecinos mostraron su oposición al conocerla.

Como adelantó Levante-EMV, el concejal informó a la AVV Nou Moles de que en los próximos meses se licitarán las obras de remodelación de la avenida del Cid, un proyecto que está coordinado con la Delegación de Movilidad y que consiste en la retirada de cinco de las seis pasarelas existentes, así como en la ampliación de los pasos peatonales, todo ello con la voluntad de garantizar la movilidad de las personas e incrementar la seguridad. «La avenida del Cid dejará de ser una autopista de entrada a la ciudad y se transformará en una vía urbana», aseguró Sarrià, «para que las personas puedan comunicarse entre los diferentes barrios con seguridad y sin barreras arquitectónicas».

El presupuesto de licitación de la obra estará en torno a los 350.000 euros, para lo que existe crédito en el presupuesto de 2016. A ello se habrá de añadir la inversión que lleve a cabo la Delegación de Movilidad para regular los semáforos y la señalización vertical y horizontal que proceda. Las previsiones son que las obras podrían iniciarse a principios del próximo año.

El segundo tema abordado fue la adecuación del solar de la calle Hermanos Rivas, proyecto que han seleccionado los propios vecinos del barrio en el marco de la iniciativa Presupuestos Participativos. Esta actuación costará 80.000 euros y será llevada a cabo por el Servicio de Coordinación y Mantenimiento de Infraestructuras. Supondrá la construcción de aceras con mobiliario urbano (bancos y fuente) y la adecuación del solar como aparcamiento provisional.

El delegado de Desarrollo Urbano explicó a los vecinos el estado de ejecución del plan de actuación integrada (PAI) de la calle Brasil. Tal como recordó el concejal Sarrià, el agente urbanizador Firmus SL ha concluido las obras del jardín, del que ya disfrutan los vecinos. Sin embargo, está pendiente de incorporar algunos elementos de juegos para personas con movilidad reducida, que fueron encargados a una empresa especializada.

Para ello, explicó el edil, en septiembre hubo que realizar una modificación de créditos de 35.000 euros para asumir este mayor importe, «ya que el anterior gobierno municipal dejó el tema sin resolver» señaló. Sarrià se comprometió con la Asociación de Vecinos a visitar las obras una vez concluidas, acto al que se invitará a la Asociación de Discapacitados COCEMFE, que también ha aportado parte del presupuesto para que esta área de juegos especializados para personas con movilidad reducida fuera una realidad.

A partir de ahora, el agente urbanizador puede solicitar licencias para la edificación en los solares. El Ayuntamiento tiene terreno para levantar unas 160 viviendas de protección pública.

Compartir el artículo

stats