El nuevo director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, ha empezado a tomar decisiones en el órgano que gestiona las infraestructuras de la Copa del América. Una de las primeras ha sido prescindir de la que ha sido en los últimos cuatro años directora de comunicación del Consorcio, Cristina Albamonte, que el pasado viernes fue cesada en el cargo por el propio Llorens.

El director general del Consorcio entiende que en esta nueva etapa del Consorcio, en la que este experto en revitalización urbana quiere hacer de la Marina Real Juan Carlos I una extensión de los barrios del Marítimo y un espacio para el ocio y la celebración de festivales musicales, no encajaba la hasta ahora directora de comunicación. Albamonte, ex directora general de comunicación del Consell de Francisco Camps, llegó al Consorcio en 2012 de la mano de Pablo Landecho, exjefe de Gabinete de Camps, que dejó el cargo para pasarse al sector privado en mayo pasado.

Vicent Llorens, responsable, entre otros, del plan de la revitalización del centro histórico de Gandia, se incorporó al puesto el pasado 1 de abril. Cobrará un 35% menos que Landecho, en concreto, 79.000 euros, anuales frente a los 120.000 que ingresaba su antecesor.