Después de 20 años en la cosa pública y probablemente en el peor momento de su carrera política, la exconcejala del PP María Jesús Puchalt presenta estos días su primera novela, 'Mar de Azahar', un relato intimista, de amores, secretos y traiciones que atiende más a los sentimientos humanos que a la cara externa de las personas.

Puchalt, que se declara escritora casi desde su más tierna infancia y llevaba años madurando esta historia, ha tardado dos años en plasmarla y ha elegido como escenario la ciudad de Valencia, lo que de alguna manera sirve también como reivindicación de su tierra.

La concejala del PP admite que hubiera preferido otro momento -en la actualidad figura como investigada en la pieza separada de la Operación Taula-, pero se trata de " una ilusión muy grande y muy profunda que no podía esperar más".

Asegura que la política y la literatura son dos cosas diferentes que no se pueden mezclar. Si su libro es 'Mar de azahar', lo que está pasando en el ayuntamiento es "mar de fondo". Y además, dese hace tiempo, antes de las elecciones, sabía que su tiempo político se está acabando. Eso lo puede confirmar ahora y su ilusión y su decisión es cambiar de tercio para dedicarse a lo que ahora la llena, que son las letras. "Yo estoy convencida de que mi vida política ha acabado y ha llegado el momento de iniciar un cambio por mí misma", asegura.