El ayuntamiento de Valenciana se reunirá con asociaciones de vecinos y entidades festivas para abrir un dialogo y consensuar el contenido del bando de fallas de 2017, han informado fuentes municipales.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez; la concejala de Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, Pilar Soriano; la concejala de Sanidad y Salud, Maite Girau, y el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, se han reunido hoy para evaluar algunas de las políticas municipales de cara a las Fallas del año que viene.

"Ha sido una reunión de trabajo para poner en común sensaciones y balances que ya hemos anunciado en diversas comparecencias públicas. Ahora toca comenzar a trabajar de forma conjunta para que las Fallas de 2017 sean un éxito como las de este año", ha dicho Fuset.

"Igual que lo están haciendo las comisiones falleras, también el Ayuntamiento de Valencia trabaja ya en la próxima celebración de Fallas. Hacemos un balance muy positivo de las fiestas de este año, pero ya estamos pensando en propuestas de mejora para el año que viene", ha afirmado Fuset.

Ha manifestado también la voluntad del equipo de gobierno municipal de activar un proceso de diálogo y consenso sobre el bando municipal de Fallas del año que viene.

"Trabajaremos con asociaciones vecinales y agentes de la fiesta desde este verano para consensuar el bando de Fallas lo antes posible para que las comisiones falleras tengan tiempo suficiente para poder aplicarlo sin problemas", ha explicado Fuset.

En los próximos meses habrá más reuniones y una colaboración permanente entre los diversos concejales y concejalas para garantizar la mejor organización posible de las Fallas de 2017, han indicado las mismas fuentes.