El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, el único no imputado en el marco de la operación Taula, ha vuelto a pedir hoy que el alcalde de Valencia retire la pancarta conmemorativa de la II República, que está colgada desde ayer en el balcón del ayuntamiento.

Monzó ha pedido al alcalde Joan Ribó que cumpla la exigencia de la Delegación de Gobierno de retirar la pancarta con la bandera republicana ya que, según el Partido Popular, la enseña republicana no es la bandera constitucional y, por lo tanto, incumple la ley.

El portavoz popular ha acusado a Joan Ribó de seguir practicando una política de gestos al frente del Ayuntamiento de Valencia, y no ocuparse de los problemas reales de los valencianos. Así, Monzó ha acusado al primer edil de ir el primer día al consistorio en bicicleta "y nunca más se la visto volver con ella". "Y mientras tanto sigue el paro juvenil en la ciudad, hay comercios afectados por la nueva norma de horarios comerciales o hay inversiones que no vienen o se van, y eso es lo que realmente nos preocupa", ha asegurado Monzó.

El edil popular tampoco entiende que Ribó diera apoyo a una convocatoria ayer por la III República y ha dicho que desconoce si la pancarta colgada en el ayuntamiento "se ha pagado con dinero público". "El alcalde debería abstenerse de este tipo de manifestaciones partidistas porque no representan a la mayoría de los valencianos, al menos a nosotros. Es curioso que no vaya a la Semana Santa, que lo respetamos, pero sí vaya a estos actos", ha añadido Monzó.