Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuts & Delights

Pasteles y galletas contra la intolerancia

La pastelería cuenta con una carta de productos habituales y por encargo que van desde las galletas a los muffins de diferentes sabores y los postres para bodas

Pasteles y galletas contra la intolerancia

Los clientes de Andreea además de decirle lo mucho que les han gustado sus dulces le dan las gracias por hacer posible que los puedan disfrutar. Se lo deben a su inquietud por crear recetas aptas para personas con intolerancia a la proteína de la leche, al huevo, al gluten, así como para quienes son diabéticos o para quienes quieren comer un buen postre que no contenga productos de origen animal.

Andreea Hancu abrió hace cerca de año y medio su pastelería artesanal Nuts&Delights en el número 81 de la calle Archiduque Carlos tras vivir de cerca las limitaciones que provoca en una familia la intolerancia alimentaria. Como explica, «la idea surgió porque mi suegro es diabético y yo siempre hacía postres. Investigué cómo hacerlos para que los pudiera comer ya que le gustan mucho los dulces».

Andreea, que es economista se quedó sin trabajo por el cierre de la empresa en la que estaba y se animó a montar su propio negocio en el que a la vez podía disfrutar de su pasión por la repostería. Pensó que la idea de adaptar todos los dulces a aquellas personas con intolerancias o con problemas de salud, como había hecho con su suegro, podría tener gran potencial.

Las primeras recetas sin huevo o sin leche las encontró también en su familia, concretamente en su Rumanía natal. «Allí todavía se hace el ayuno antes de las navidades, en el que no se puede comer nada que contenga productos de origen animal,así que le pedí a mi madre recetas de mi abuela y luego fui investigando yo por mi cuenta». De esta forma ha conseguido crear una carta de productos en los que sustituye aquellos que provocan intolerancias y que además agradan a las personas veganas. Eso sí, reconoce que los frutos secos son una firma de la casa que no tienen sustituto.

Sus recetas cambian las mantecas animales por otras 100% vegetales, elimina el huevo, la leche y se preocupa de que los productos que emplea no tengan elementos que puedan crear intolerancia o no sean aptos para veganos.

Del obrador a la mesa

Entre las propuestas de su pastelería, que ella misma elabora en su obrador, se encuentran las galletas con pepitas de chocolate, variedad de muffins„entre los que destaca el de calabaza y nueces„ y t odo tipo de tartas. De chocolate, de calabaza, austriaca, de limón, de manzana...También ofrece algunos de sus postres y dulces a la manera tradicional, como los muffins de vainilla y yogur. Además de su carta, siempre está dispuesta a escuchar peticiones. «Hay pocas cosas que no se puedan adaptar», sentencia.

Andreea cuenta siempre con ciertos productos en su pastelería y además los realiza por encargo. Los clientes le piden tartas para reuniones familiares pero también para celebraciones. Para este fin de semana cuenta que tiene encargadas dos tartas, una sin gluten y otra vegana, para sendas bodas. «Han venido hasta de Alicante o Xàtiva para pedirme tartas para bodas», recuerda Andreea. «Mucha gente es muy agradecida porque por ejemplo me dicen que su hijo hacía mucho tiempo que no podía comer unas galletas. Para mi es una gran satisfacción», destaca.

Compartir el artículo

stats