Vecinos del entorno de la avenida Barón de Cárcer responsabilizaron ayer al Ayuntamiento de Valencia del accidente producido en la citada vía el viernes en el que resultó herido un sexagenario y exigieron que se elimine el doble sentido de la vía, circunstancia aprobada en noviembre.

La Coordinadora de Ciutat Vella, las asociaciones de vecinos de El Palleter y el Carmen, así como la Boatella se reunieron ayer de urgencia tras el siniestro en el que un peatón fue atropellado por un autobús de la EMT y anunciaron que de no revertirse la situación en Barón de Cárcer, estudian denunciar al ayuntamiento como responsable.

Como informó este periódico, el accidente se produjo el viernes sobre las 16.50 horas en el cruce de la avenida con la calle Linterna, cuando el hombre que pasaba por un paso de peatones fue atropellado por el vehículo público. El autobús tenía en ese momento el semáforo en verde. Desde El Palleter de Velluters, María José Volta explicaba que no se puede responsabilizar a todos los peatones de los accidentes ocurridos en la vía desde que se hizo de doble sentido, ya que señalan que la peligrosidad reside en que la avenida «ahora es una autovía en pleno centro de la ciudad». «Nos preocupa mucho. Ya incluso antes de que se hicieras las pruebas del doble sentido pusimos el grito en el cielo. La avenida es un descontrol, ya son varios accidentes», recordaba la representante vecinal.

Varios accidentes

Cabe recordar, que como publicó Levante-EMV, en los primeros 15 días de puesta en marcha de esta redirección, tuvieron lugar al menos cuatro accidentes. Asimismo, desde las asociaciones aseguran que los atropellos y accidentes leves son habituales. Trinidad Piquer, de la Coordinadora de Ciutat Vella, insistió en que «debe retirarse el doble sentido manera inmediata».

«Hay una población mayor en el barrio para la que la vía es peligrosa de esta forma. Hay mucho tráfico y se están ocultando accidentes habituales...pero el del viernes ya fue muy grave», sentenciaba la portavoz vecinal.

Además recordó que hace unos días se reunieron con la EMT y les solicitaron que por el barrio deberían circular vehículos de menor tamaño para evitar posibles accidentes.

Sin cambios a la vista

La avenida de Barón de Cárcer es de doble sentido desde el mes de noviembre. Esta medida se tomó desde el ayuntamiento como temporal, para desviar el tráfico que no podía pasar por San Vicente, donde se realizaron obras para su reurbanización.

Esta medida, que debía ser para unas semanas se amplió para probar la peatonalización del entorno de la Lonja.

Sin embargo, lo que también era temporal para esta última intervención del ayuntamiento en Ciutat Vella, es ahora definitiva, puesto que no se contempla revertir la dirección del tráfico por Barón de Cárcer