Los peores pronósticos se han confirmado. El hombre atropellado por un autobús en la avenida Barón de Cárcer murió ayer a consecuencia de las graves heridas sufridas en el accidente, convirtiéndose así en la primera víctima mortal de una vía en la que ya ha habido otros siniestros de menor importancia desde que se hizo de doble sentido.

El accidente se produjo el pasado viernes, poco antes de las cinco de la tarde, en la Avenida Barón de Cárcer, a la altura de la calle Linterna. Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) atropelló a un hombre de 63 años de edad que cruzó con el semáforo en rojo y sin percatarse de la presencia del vehículo. Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió diversas contusiones y traumatismos que obligaron a ingresarlo de gravedad en el Hospital Clínico de Valencia, donde finalmente murió ayer.

Tras conocerse su fallecimiento, los vecinos de la zona „Coordinadora de Ciutat Vella y las asociaciones de vecinos de Velluters y El Carmen„ redoblaron sus críticas por el doble sentido de esta calle, una medida que se adoptó provisionalmente para hacer las obras de San Vicente y que se ha mantenido indefinidamente tras la peatonalización del entorno de la Lonja y el Mercat.

Para los vecinos, este accidente se podría haber evitado si se hubiera dejado un único sentido en la calzada, como ellos propusieron, por lo que vuelven a insistir en esa propuestas y lamentan no haber podido evitar la muerte de este vecino, distribuidor de productos de farmacia conocido y apreciado en la zona, aseguran. Ahora, todo lo que pueden hacer es solidarizarse con la familia.

Informes de tráfico

También el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quiso trasladar sus condolencias a la familia. Visiblemente afectado, aseguró, asi

mismo, que ha pedido un informe sobre el estado de la vía y su señalización, aunque adelantó que tanto una cosa como la otra son «correctas».

Por las grabaciones que obran en su poder, el fallecido cruzó el semáforo en rojo, por lo que «no se puede responsabilizar del siniestro al hecho de que la calzada ahora sea de doble sentido». «Estas cosas pasan en otras calles de un sentido o de dos. El otro día en la avenida del Puerto una moto se llevó por delante a una persona que iba por la acera. Estas cosas pasan y no podemos hacer nada. Lo que hay que hacer es respetar las señales de tráfico», explicó el concejal.

En Barón de Cárcer, además, Grezzi admitió que al principio hubo cierto desconcierto por los accidentes que se produjeron, pero asegura que ahora está funcionando bien y no hay motivo para volver atrás las medidas adoptadas en su día.