El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía ha citado como «querellado» al nuevo director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, por un supuesto delito de coacciones cometido durante su trabajo como funcionario del ayuntamiento de Gandia. La citación incluye también a la alcaldesa de esta localidad, Diana Morant, Salvador Gregori y Vicente Todolí.

Los hechos investigados fueron denunciados por el anterior alcalde del PP, Arturo Torró, y cinco personas más después de que la alcaldesa socialista,Diana Morant, decidiera cerrar la entrada a los despachos a trabajadores y funcionarios que, a su juicio, podrían alterar documentación municipal.

Ahora el juez ha admitido la querella, ha abierto diligencias y ha citado a declarar como «querellados» a las cuatro personas antes citadas, entre ellas Vicent Llorens, en su calidad de funcionario. Se les acusa de los posibles delitos de prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsificación de documentos públicos y coacciones.

Según ha podido saber este periódico, la condición de «querellado» no existe jurídicamente hablando, sino más bien la de «investigado», que es la línea roja marcada por el nuevo equipo de Gobierno municipal de Valencia para pedir la dimisión de los cargos de confianza. Esta versión no ha podido ser, sin embargo, corroborada por el juzgado.